La next-gen es probablemente uno de los mayores objetos de deseo de estas Navidades, y la escasez de stock ha provocado que la segunda mano esté más activa que nunca y los especuladores estén haciendo "su particular agosto".

Si Playstation ha asegurado que pronto tendremos nuevas PS5 en las tiendas, también desde Xbox se quiere dar ese mensaje, con el objetivo de poder satisfacer la demanda de Xbox Series S|X cuando Halo Infinite llegue a las estanterías.

Phil Spencer tratará de que Halo Infinite llegue con muchas Xbox Series S|X bajo el brazo

El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, aseguró que en Xbox están trabajando duro para lanzar más consolas a la venta y satisfacer esa incipiente demanda, que ha logrado que estos modelos se conviertan en el lanzamiento más exitoso de la historia para la compañía de Redmond.

En una entrevista a The Verge, Spencer se congratuló del catálogo de Xbox Series S|X y cree que el hecho de retrasar Halo Infinite en parte les viene bien, pues cuando llegue a las tiendas podrán satisfacer la demanda de la consola con nuevas unidades.

Además, el jefe de Xbox cree que la adquisición de ZeniMax, que incluye Bethesda y títulos tan potentes como Starfield, ayudarán a que más gente quiera jugar en Xbox, a pesar de que "habría sido estupendo tener Halo en el lanzamiento".

De Halo Infinite no se sabe demasiado, y tampoco estará presente en los Game Awards de diciembre, pero desde el estudio 343 Industries ya quisieron mandar un mensaje tranquilizador, y el propio Phil Spencer aseguró que el título estará a la altura, negando que la rotación de varios peces gordos del equipo sea un problema, sino más bien algo positivo.

Halo Infinite sigue sin fecha concreta, aunque saldrá a la venta en 2021 para Xbox One, Xbox Series y PC.