Tras el anuncio de la compra de Activision por parte de Microsoft, muchos nos echamos las manos a la cabeza al pensar que sería de algunas de la sagas más exitosas del momento, hablamos por supuesto de Call of Duty, que mantiene su mayor base de jugadores en la sobremesa de Sony.

La misma Sony ha mostrado su preocupación con la marca, pues afectaría a una gran base de los jugadores de la consola, algo por lo que la misma Microsoft, capitaneada por Phil Spencer, ha tenido que responder para acallar las masas.

Call of Duty seguirá en PlayStation y mucho más

He tenido unas llamadas productivas con los jefes de Sony Interactive Entertainment. Confirmo nuestra intención de respetar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos la relación.

Este mensaje, no debe ser tomado a la ligera, pues está ofreciendo más información de lo que parece a simple vista. No solamente está asegurando que la marca Call of Duty seguirá lanzándose en PlayStation, sino que además, vislumbra un acercamiento importante entre ambas compañías, que podría dar pie a futuras negociaciones.

Por otra parte, también hay ambigüedad en estas palabras, PlayStation tiene acuerdos de promoción y contenido de Call of Duty, como ha hecho durante casi toda la anterior generación, pero se desconoce qué sucederá después.

Por último, no sabemos si se refiere a futuras entregas de la saga, o simplemente, si seguirá dando soporte a los actuales títulos lanzados en la consola, así como el battle royale del que disfruta la sobremesa de Sony en estos momentos.

Por el momento, habrá que estar cautos al anuncio de fututas entregas, aunque muchos analistas aseguran que la franquicia Call of Duty no puede prescindir de Sony, por lo que la continuidad de la saga está casi asegurada.