Se vienen cositas para Playstation... El estudio People Can Fly, responsables de Outriders y Gears of War Judgment o Bulletstorm, está desarrollando un nuevo juego basado en una franquicia desconocida de PlayStation.

El equipo polaco anunció la firma de un encargo por parte de Sony Interactive Entertainment en el que crearán un nuevo título basado en una de sus IPs, sin dar más detalles sobre cuál se trata ni cuándo podremos disfrutarla.

People Can Fly suelta la bomba y no da detalles: Trabaja en una IP de Playstation

El estudio ya tiene 23 años de antigüedad, gozó de gran popularidad bajo el manto de Epic Games colaborando con la franquicia Gears of War y llegando a lanzar en solitario GoW: Judgement, para posteriormente lanzar Bulletstorm, otro de los títulos que le hizo sumar base de fans.

A pesar de que los resultados con su último Outriders no han sido tan positivos, desde Playstation se quiere contar con él para trabajar en esta misteriosa IP, aunque no es el único proyecto que tienen entre manos, pues también se encuentran desarrollando un proyecto con Microsoft.

Pese a no trascender el nombre de esta IP, ya Sony nos advirtió a través del máximo responsable de Playstation Studios, Hermen Hulst, que se buscaba revivir su catálogo de franquicias clásicas:

Las diversas IP que poseemos son un activo importante para PlayStation y, como parte de nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra cartera, buscamos continuamente oportunidades para aprovechar las IP anteriores, así como para desarrollar nuevas franquicias.

Nuestro objetivo es publicar juegos de los mejores creadores del mundo, tanto dentro como fuera de PlayStation, y hasta ahora hemos logrado muchos éxitos trabajando en estrecha colaboración con estudios de desarrollo externos.

El pasado abril, People Can Fly anunció la cancelación de un RPG de acción cooperativo con nombre en clave Project Dagger, tras ser abandonado por la editora original Take-Two Interactive en 2022, lo que se sumó al despido de más de 30 desarrolladores tras caerse un proyecto no anunciado en el que colaboraban con Square Enix.

Los malos resultados, despidos y las cancelaciones no auguraban el mejor de los futuros para People Can Fly, así que celebramos que el equipo tenga esta gran oportunidad de trabajar con una IP de Playstation y también Microsoft haya depositado su confianza en ellos.

Ahora toca esperar a que los polacos desvelen de qué juego se trata, pero para eso es posible que aún tengamos que esperar un tiempo.

Fuente