Curiosa la noticia que nos llega hoy tras la reunión de inversores de Square Enix, que han dejado datos muy preocupantes para Outriders.

El juego de People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War: Judgment) parecía haber arrancado con buen pie gracias a su debut en Xbox Game Pass y sus 3,5 millones de jugadores registrados en su primer mes.

Por desgracia, el desarrollador ha asegurado que no ha obtenido aún ganancias, y todos los ingresos del juego han ido para equilibrar los costes de producción, distribución, promoción y control de calidad.

Outriders se la pega, y pone en duda la fórmula Xbox Game Pass

People Can Fly aún no ha visto un duro por Outriders, uno de los títulos estrella del catálogo de Xbox Game Pass, una noticia preocupante para todos esos juegos de terceras compañías que debutan desde el primer día en el servicio de suscripción de Xbox.

La compañía se declaró sorprendida de los números, ya que sus ventas estimadas asumían que el juego sería rentable ya en su primer trimestre, y así lo expresaba el CEO de People Can Fly, Sebastian Wojciechowski:

No tenemos cifras de ventas para Outriders; estimamos que las ventas estarán entre 2 y 3 millones de copias y asumimos que este resultado haría que el proyecto fuera rentable ya en el primer trimestre de ventas.

La falta de pago por parte del editor probablemente signifique que, en opinión de Square Enix, este no sea el caso después de todo.

El propio estudio no tiene claro si el acuerdo con Microsoft para lanzar el juego en Game Pass cuenta con más asociaciones, acuerdos paralelos u otras acciones, y el mismísimo CEO no tiene claro qué ha podido pasar para que a estas alturas no hayan recibido dinero por su obra:

El hecho de no lograr un nivel de rentabilidad también puede significar que los costos incurridos por el editor sean más altos de lo que esperábamos. Pero no quiero especular; continuaremos analizando la situación. Sin embargo, vale la pena señalar que tales explicaciones llevan tiempo y nuestra influencia en la posición del editor es limitada.

Outriders se lanzó el 1 de abril para Xbox One, Xbox Series X / S, PS4, PS5, PC y Stadia, y estuvo disponible para los suscriptores de la consola Xbox Game Pass desde el primer día. Podéis leer nuestro análisis en este post.