Sin duda de las noticias que menos nos gusta dar son las relacionadas con cierres o posibles cierres de estudios, y es una amenaza a la que se está enfrentando Piranha Bytes.

Y es que el desarrollador tras series tan destacadas como Elex, Risen o Gothic, podría haber sufrido el mordisco de la piraña de Embracer Group, actualmente en fase de reestructuración, y según se comenta, estarían buscando un nuevo editor para evitar el cierre al no poder hacerse cargo el actual THQ Nordic.

Piranha Bytes busca un socio fuera de Embracer Group para evitar su cierre

Por lo visto THQ Nordic, empresa del grupo Embracer y actual propietaria de Piranha Bytes, estaría buscando la forma de mantener los derechos de la saga ELEX y de esta forma tener que cerrar el equipo.

De hecho desde el estudio ya se publicó un post en X donde reconocían la veracidad de la información y de su "difícil situación", si bien arrojaban algo de esperanza y aseguraban que estaban en la lucha por revertir esta dificultad.

Queridos fans, sí, es verdad. Nosotros, Piranha Bytes, estamos en una situación difícil. Hay muchas noticias sobre nosotros circulando en este momento y esta es nuestra respuesta: ¡No nos descarten todavía!

Hacemos todo lo posible para seguir creando mundos en los que perderte. Esto es por lo que siempre han latido nuestros corazones. Estamos convencidos de que lo conseguiremos. ¡Somos mentes creativas y las ideas no nos faltan! Nos mantenemos unidos, pase lo que pase.

Ahora nos estamos centrando en este objetivo con todas nuestras fuerzas y haremos todo lo necesario para encontrar un socio para este proyecto. Tan pronto como haya alguna novedad, la compartiremos contigo. Muchas gracias por su continuo apoyo.

Fundada en 1997, Piranha Bytes tenía aproximadamente 31 empleados a tiempo completo cuando fue adquirida por Embracer en mayo de 2019.

Desde el pasado junio de 2023 Embracer se encuentra en un proceso de reestructuración que ha provocado ya algunos despidos, cierres de estudios y cancelación de proyectos, como el célebre Volition (Saints Row), pero también otros como Campfire Cabal y Free Radical Design.

También hubo despidos en estudios como New World Interactive, 3D Realms y Slipgate Ironworks, así como recortes en Lost Boys Interactive, estudio soporte de Gearbox.

Veremos en qué acaba todo, pero pinta mal.