Las malas noticias no llegan solo de los videojuegos aunque hablemos de cosas relacionadas sobre ellos. Las adaptaciones a cine o series de los juegos es cada vez más normal. DOOM se ha unido a esta ola, como ya anunciamos, pero finalmente tendremos que esperar más para ver su salto a la gran pantalla.

En otoño parecerá verano por el calor del Infierno

Universal 1440 Entertainment, la parte de Universal que se encarga de la producción de proyectos directamente en DVD, ha anunciado que la próxima adaptación cinematográfica de DOOM ha retrasado su lanzamiento hasta otoño de 2019. Pero hay una razón para ello.

El comunicado declara que el estudio tiene "sentimientos muy positivos" sobre la película y ha decidido darla un par de meses más para dar a los realizadores "más tiempo para trabajar en VFX", en concreto para la secuencia que tiene lugar en el destacado escenario de DOOM, el Infierno. El estudio quiere "usar un pincel VFX más amplio para que el Infierno sea realmente increíble".

Si no conoces la jerga de este tipo de tecnología, VFX hace referencia a los efectos visuales, es decir, las cosas alucinantes que vemos en las películas pero que es imposible realizar en la vida real si no es mediante un ordenador. Estos efectos se aplican en la post-producción una vez que se han grabado las imágenes. Es parecido al CGI, aunque hay sus diferencias. Aunque no es el tema que nos ocupa ahora.

A pesar de estas declaraciones, la compañía ha querido asegurar que la "acción e historia de la secuencia del Infierno NO ha cambiado", ya que el estudio está "mejorando la localización y haciendo algunas fotografías de recogida que apoyan la visión original de la escena".

Un poco más tarde, la actriz Nina Bergman que participará en la película confirmó estas novedades en su cuenta de Twitter, mencionando también que su fecha de estreno es ahora otoño de 2019.

Una nueva aventura en el universo DOOM

La película, que lleva en desarrollo casi un año, está dirigida por Tony Giglio (S.W.A.T.: Under Siege, Resident Evil: Ultratumba). No se trata de una secuela del largometraje de 2005 protagonizado por Dwayne "The Rock" Johnson, sino que es una adaptación propia del universo de DOOM.

Su plantilla está compuesta por Nina Bergman, quien hará de Carley, Amy Manson (Érase Una Vez, La Princesa Blanca), Dominic Mafham (Doctor Who, Humans), Clayton Adams (Stealth) y más.

La película tiene lugar en una instalación UAC llamada Phobos Compound. La trama se centra en un grupo de marines especiales que investigan las instalaciones. Mafham hará del villano Dr. Betruger de DOOM 3 y se incluirán los clásicos Demonios como protagonistas principales.

Fuente.