Puede que algunos hayan olvidado que hay en camino una película sobre DOOM llamada DOOM: Annihilation. Puede que esto haya ocurrido a propósito porque, la verdad, es que es bastante… curiosa. Sin embargo, nos guste o no, es una realidad.

Hemos tenido ocasión de ver su primer tráiler para tener nuestra propia opinión sobre ella. Y tras conocer que se retrasaría su fecha de estreno para poder mejorar, por fin tenemos una fecha definitiva para verla (o esquivarla).

DOOM: Annihilation llega este otoño, pero no la veremos en cines

Anteriormente, DOOM: Annihilation había asegurado en su primer retraso que su estreno se haría en otoño de este año. La promesa se ha cumplido, y hemos conocido que su estreno se hará el 1 de octubre.

Sin embargo, no será un estreno como podríamos esperar. En lugar de llegar a los cines de todo el mundo, su estreno se hará directamente en Blu-Ray en la fecha indicada. ¿Por qué? Pues no lo sabemos, pero no ayuda a dar una buena imagen y ni siquiera se ha estrenado.

Para quienes no estén al día con ella, esta es su descripción oficial:

Basada en el popular videojuego original, DOOM: Annihilation es una emocionante y terrorífica aventura. En la luna más oscura de Marte, científicos han encontrado un antiguo portal que permite la teletransportación en todo el universo. Considerado como el mayor descubrimiento de la humanidad, es en realidad una puerta al infierno, que desata una oleada de demonios que buscan robar las almas de todo el que se ponga en su camino. Depende del Teniente Joan Dark y de la unidad de élite de los Marines destruir una horda creciente de bestias chupasangre y roba-almas e impedir que se apoderen del Planeta Tierra.

Bethesda se desentiende de la película

Sobre el papel, suena como una aventura diga de DOOM. Pero la realidad es que nada en la película inspira confianza. Para empezar, no habrá un Doom Slayer o Doom Guy por lo que ya ha perdido una parte de su esencia.

Además, y quizá sea lo más importante, no es una película que tenga el apoyo de Bethesda. La compañía quiso dejar las cosas claras tras el estreno del primer tráiler de DOOM: Annihilation declarando que ellos no estaban involucrados con el filme

Por supuesto, esto no es condenatorio para la película, pero resulta extraño. Quizá sea para evitar que la gente la una con el próximo juego que se traen entre manos, DOOM: Eternal.

Fuente.