Pearl Abyss ha anunciado su plan de crear el "Pearl Abyss Art Center", un nuevo edificio que estaría especializado en tecnología e investigación de diseño en el mundo de los videojuegos.

El edificio estará enfocado en la franquicia Black Desert, así como en otros nuevos títulos, y estará ubicado en Corea.

Pearl Abyss

Este ambicioso plan demandará una inversión de 26 millones de dólares y dará como resultado un edificio de cinco plantas con una superficie de 5000 metros cuadrados.

Ubicado en el barrio de Pyeongchon, en la ciudad de Anyang, será el centro de arte más grande de la industria de los juegos coreanos y está previsto que abra en la primera mitad del 2022.

Más que un edificio

Según sus artífices, el Pearl Abyss Art Center tendrá varios departamentos, incluido un nuevo estudio de Motion Capture, que se construirá como un gran espacio sin columnas reforzado con placas de acero. El estudio de casi 1000 metros cuadrados contará con una altura del piso al techo de más de 30 pies y 150 cámaras de captura de movimiento, lo que permitirá una captura de movimiento más variada y eficiente al contar con más espacio.

Mientras tanto, la nueva sede de Pearl Abyss también está en construcción en Gwacheon Knowledge Information Town y se espera que esté terminada en 2022. La nueva oficina tendrá 15 plantas de altura con cinco plantas subterráneas y proporcionará un entorno para avanzar en el desarrollo del juego y aumentar la eficiencia en el trabajo.

Sin duda una inversión ambiciosa que esperemos no solo de frutos a Pearl Abyss, sino a toda la industria coreana en general.