Paper Ghost Stories: Third Eye Open, la última aparición fantasmal de Cellar Vault Games y Chorus Worldwide Games, ya tiene fecha de estreno.

El título, que pudimos probar con una demo en enero, se lanzará para PC a través de Steam, PlayStation 5, Xbox One (compatible con X|S) y Nintendo Switch el 5 de septiembre de 2024.

Una fecha que va acompañada de un tráiler de lanzamiento que podéis ver aquí:

Así es Paper Ghost Stories: Third Eye Open

Third Eye Open es una nueva entrega de la serie Paper Ghost Stories. Ofrece una novela visual narrativa que sigue la historia de Ting, una joven que posee la capacidad de ver espíritus.

Junto con su joven amigo fantasma Xiu, la pareja se ve obligada a enfrentar desafíos tanto del mundo real como del espiritual, mientras Ting lucha para descubrir si su poder es un regalo o una maldición.

Esta narrativa sobre la mayoría de edad cubre cinco años cruciales de la infancia de Ting, cuando descubre cómo sus poderes la hacen diferente de sus compañeros mientras lucha por aceptar sus habilidades.

Mientras Ting intenta salvar a su familia que está a punto de desmoronarse, tendrá que navegar conversaciones desafiantes, salvar almas perdidas, resolver acertijos convincentes y evitar sigilosamente espíritus oscuros y otras amenazas.

¿Podrá Ting aceptar este poder? ¿Podrá ayudar a su familia, amigos y aquellas almas perdidas en el camino? Los espíritus en competencia pedirán la ayuda de Ting, pero cada uno tiene sus propias agendas conflictivas y pueden obstaculizar tanto como ayudan a Ting en su viaje.

Third Eye Open se presenta en un vivo estilo "teatro de papel", inspirado en el arte en papel Joss del sudeste asiático. Desde sus actividades y ubicaciones hasta sus personajes y diálogos, la historia está impregnada de la tradición, la cultura y el folclore de Malasia. Visitarás los mercados matutinos, te harás amigo de un monje anciano, te deleitarás con Lok Lok y Nyonya Kuih en el mercado nocturno, evitarás los espíritus errantes del bosque y mucho más.

Así lo describía Shintaro Kanaoya, director ejecutivo de Chorus Worldwide:

Desde el momento en que vimos el juego corto de CVG, Paper Ghost Stories: 7PM, inmediatamente nos enamoramos de lo que estaban haciendo.

Estamos encantados de haber podido trabajar con ellos para darle vida a Paper Ghost Stories: Third Eye Open y los resultados son extraordinarios, se expanden enormemente en ambición y alcance a las 7PM y ofrecen un drama familiar conmovedor contado en una atmósfera auténticamente única del sudeste asiático.