Hi-Rez Studios vuelve a poner a Nintendo Switch en el punto de mira y anuncia el fin de soporte para Paladins, su popular shooter gratuito.

Según ha manifestado el estudio, Midnight Masquerade, que se estrena hoy 19 de abril, será la última actualización que el juego reciba en la plataforma de Nintendo, tras lo cual tanto este como sus DLC serán retirados de la eShop y no se permitirán más compras dentro de la aplicación.

Las declaraciones oficiales de Hi-Rez Studios son:

Tras varias discusiones y pensamientos entre los miembros del equipo, hemos tomado la difícil decisión de cesar el soporte de Paladins para Nintendo Switch, siendo la última actualización disponible Midnight Masquerade.

Esta decisión no ha sido sencilla o se ha llevado a cabo sin pensar, sin embargo nos hemos dado cuenta de que el rendimiento del port para Switch no complia nuestros estándares comunitarios y no podía otorgar la experiencia que nuestra comunidad se merece.

Hemos dedicado muchas horas a problemas específicos de esta plataforma y nos hemos dedicado a encontrar soluciones tanto como podíamos, incluso recientemente con el trabajo hecho para la Payload. Sin embargo, esto ha causado desafíos frecuentes que han evitado que Paladins sea el gran juego que debería ser

Encontrarás el comunicado completo aquí, aunque desde Hi-Rez Studios nos animan a tener una cuenta HiRez para que en un futuro podamos continuar con nuestro progreso en Xbox o PC.

Este es el segundo juego del estudio en anunciar su cierre, siendo el primero de ellos Rogue Company, un shooter multijugador que también dirá adiós a la consola de Nintendo bajo los mismos argumentos.