Uno de los títulos confirmados para la próxima consola de sobremesa de Microsoft, Xbox Series X, es Orphan of the Machine, del estudio Dynamic Voltage Games.

El juego nos sumerge en el mar controlando a un delfín, y el estudio ha compartido un nuevo gameplay asegurando que, a pesar de verse a 1080p y 60 fps, buscan llegar a mostrarlo a resolución 4K y 120 frames por segundo. 

Acerca de Orphan of the Machine

El título ha sido definido como una mezcla de Echo the Dolphin y Metroid, y nos invita a explorar el fondo marino plagado de criaturas, desde medusas hasta robots acuáticos.

Este metroidvania nos hará recorrer una y otra vez los niveles descubriendo rutas secretas, además de enfrentarnos a jefes de nivel.

El juego llegará previsiblemente en el estreno de la consola, así que está fechado para finales de 2020, aunque todavía desconocemos la fecha exacta de lanzamiento y si lo tendremos desde el primer día o tardará un poco más.

Los últimos rumores apuntaban a que Xbox Series X podría adelantarse y salir en Acción de Gracias el 26 de noviembre tras un "desliz" en una de las divisiones de Xbox, si bien desde la compañía no tardaron en desmentir esta información a través de su responsable de marketing Larry Hryb.

En cualquier caso, seguro que muchos títulos aspiran a conseguir esos 4K y 120 fps en la nueva máquina de Microsoft, cifras que probablemente estén más reservadas para los juegos de corte indie que para los triple A.