Después de la "peculiar" presentación de PS5 de esta tarde en la que se han dado nuevas especificaciones y que habéis podido seguir en directo con nosotros, parecía que el 18 de marzo PlayStation iba a salir reforzada, pero su contenido técnico y la ausencia de novedades importantes han hecho que muchos miren Xbox Series X con otros ojos.

Algunos países, por alguna extraña razón, habían modificado su página web dedicada a la consola de nueva generación modificando su fecha de lanzamiento, o más bien ajustarla, pues había pasado de "Holidays 2020" a "Thanksgiving 2020".

Major Nelson desmiente esta nueva fecha

Muchos medios apuntaron que sería el 26 de noviembre, la fecha del día de Acción de Gracias, el día que saldría Xbox Series X, pero ha salido el responsable de comunidad Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, a desmentirlo.

Como podéis ver en el tweet a continuación, la consola sigue prevista para finales de 2020 y ese adelanto era un error que ya se ha corregido en estas webs, a pesar de que hay capturas que demuestran el cambio:

Tanto Microsoft como Sony siguen manteniendo así los planes de lanzar sus consolas a finales de año, por lo que todo apunta a que la crisis del coronavirus no estaría afectando al desarrollo y producción de las consolas.

Así pues parece que tanto Sony como Microsoft siguen manteniendo en secreto las fechas de salida de sus respectivas consolas, aunque no sería de extrañar que la compañía de Redmond tuviese preparada esa fecha en previsión de que PlayStation anunciase la suya para PS5, y finalmente al no producirse se hayan guardado esta información.

De Xbox Series X hemos conocido grandes novedades este pasado lunes, aunque todavía se desconoce su precio. La sobremesa de Microsoft tendrá 12 Teraflops frente a los 10.28 de PS5, además de un disco duro SSD de mayor capacidad.

La guerra por la next-gen todavía tiene muchos capítulos que ofrecer, pero parece que Microsoft sigue llevando la delantera y por mucho.