Uno de los títulos más visuales y bonitos que se ha lanzado en los últimos años, Ori and the Blind Forest, contará con mejoras visuales en su lanzamiento para Nintendo Switch con su Definitive Edition.

Concretamente, hablamos de una revisión de algunos sprints y el movimiento de los personajes, lo que permitirá que su apartado visual luzca mejor que nunca. Moon Studios ha anunciado que hará gala de una serie de mejoras gráficas, y entre ellas estarán las animaciones de los personajes.

Ori y el bosque tendrán mejor movimiento que nunca

Esto ha sido posible gracias a que la compañía ha podido re-aprovechar material de su secuela en su port para Nintendo Switch, haciendo que este luzca con mejor aspecto que la versión original.

Hay que tener en cuenta que hemos estado trabajando con nuestro motor durante 10 años y ahora hemos realizado varios lanzamientos y una secuela en base a él. Muchas de las optimizaciones que hicimos para Will of the Wisps terminaron en la versión de Blind Forest para Switch, por lo que ha sido un buen efecto colateral.

Otra cosa que la gente tal vez no note de inmediato es que los sprites de Ori estaban animados a 30 fps en Xbox / PC, pero para Switch pudimos actualizar las animaciones a 60 fps debido a todas las optimizaciones que hemos realizado por el camino, por lo que técnicamente podríamos decir que tiene unas animaciones un poco más suaves en Switch que en las otras plataformas.

Lo que aún desconocemos es si estas mejoras llegarán también a Xbox One y PC mediante alguna actualización que mejore también el apartado visual y los fotogramas en la versión de sobremesa.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition incorporará áreas nuevas así como secuencias inéditas en su paso por Nintendo Switch, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.