Open House Games, el estudio desarrollador de A Tale of Paper, ha estrenado hoy un breve vídeo de desarrollo en el que los integrantes del proyecto cuentan los entresijos e influencias de este videojuego de plataformas.

El estudio barcelonés lanzará el juego el próximo 21 de octubre a PS4, y os animamos a que veáis el vídeo aquí mismo:

Un vistazo al desarrollo de A Tale of Paper por el estudio Open House Games

El título pretende divertirnos a la vez que trata de conseguir que empaticemos con el protagonista y la historia, donde encontraremos escenarios cotidianos con un toque mágico de fantasía que seguro gustará a cualquier amante de las experiencias atmosféricas y sentimentales.

Así hablaba del desarrollo Pau Tarés, programador del estudio, quien comenta que el mayor reto ha sido enfrentarse a un desarrollo real:

Está siendo un año de mucho trabajo pero también muy emocionante. A Tale of Paper fue el proyecto de fin de curso con el que decidimos emprender este viaje y, tras ganar el premio a Mejor Juego del Año 2018 en los Premios PlayStation, nos empujamos a sacar este título adelante.

A Tale of Paper es un juego indie que ha cuidado al detalle el diseño de los entornos y del mismo protagonista, tal y como explican desde el estudio de la mano de uno de los animadores 2D/3D del juego, Sergi Martínez:

Line es un personaje muy original, hecho de origami, que deberá cambiar de forma gracias a los poderes que irá adquiriendo a lo largo de su aventura. Hemos querido hacer una experiencia muy variada, con un montón de escenarios diferentes entre sí.

Con Line recorreremos escenarios atmosféricos en los que tendremos que huir de una aspiradora, el enemigo principal de esta artística aventura donde nos tocará utilizar las artes de origami para superar los obstáculos.

A Tale of Paper ha sido desarrollado en el PlayStation Talents Games Camp de Barcelona y llegará el próximo 21 de octubre a PlayStation 4 a un precio de 14,99€. Si queréis saber más del juego, os recomendamos que leáis este completo avance que hicimos aquí.