Cualquiera que esté preocupado porque la parte online de Red Dead Redemption 2 se una al carro de Fortnite, puede estar tranquilo. Si bien no se ha descartado del todo el battle royale, el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, quiere que el juego forje su propio camino en esta industria que cambia cada poco.

¿Battle royale? Puede, pero uno propio

Hablando con GameDaily.biz, Zelnick es sincero sobre el éxito del gigante battle royale de Epic, pero se mantiene firme en su creencia de que el online de Red Dead Redemption 2 está haciendo las cosas a su manera. Así lo ha declarado:

Ya hemos usado mecánicas de battle royale antes. No descartaría [incluir un battle royale], pero cualquier mecánica que utilices querría estar al servicio de la experiencia de entretenimiento central... nadie esta buscando un clon de Fortnite. Ojalá tuviéramos Fortnite (no lo tenemos), así que desear tener Fortnite no me va a ayudar.

Como todo, es una respuesta excepcionalmente sensata de un hombre que sabe muy bien que la industria puede estar en peligro si todo se basa en imitar lo que ya existe.

Es necesario seguir creando mecánicas de juego

De hecho, el online de Red Dead Redemption 2 podría ir en una dirección completamente diferente si las declaraciones de Zelnick son algún indicador. También dio algunas advertencias a sus compañeros:

No puedes creer que el battle royale es la única mecánica que capta la atención de la gente que interacciona con el entretenimiento. Así que si estás ocupado en copiarlo, vas a llegar al mercado en tres años. Buena suerte para ti. ¿No crees que habrá algún otro éxito entre ahora y entonces? Porque yo lo creo. ¿Creo que es un éxito que sea un clon de Fortnite? No lo creo.

Sin duda son unas declaraciones muy firmes y que van en contra de la mayoría de cosas que vemos llegando al mercado hoy en día. Imitar un estilo de juego que ya existe siempre ha sido fácil, e inventar algo nuevo es muy arriesgado, pero muchas veces este riesgo merece la pena si termina gustando al público. Como el excéntrico Josef Fares ya ha dicho, las compañías deberían tomar más riesgos, y no podemos estar más de acuerdo con él.

¿Cómo terminará siendo el online de RDR 2? Lo desconocemos por ahora, pero sin duda el hype está muy arriba después de las esperanzas de Zelnick.

Red Dead Redemption 2 estará a la venta el 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One. Ya puedes descubrir sus ediciones especiales y bonus de reserva, además de conocer más sobre su argumento, ver su último tráiler y algunas capturas.

[aawp box='B01M9COSMD']

[aawp box='B07DJVH7VB']

Fuente.