El pasado mes de agosto se anunció la esperada remasterización de Onimusha: Warlords, la llegada de la famosa saga de demonios y samuráis vería su llegada a la nueva generación próximamente, dando pistas de cuál podría ser el próximo gran proyecto de la compañía japonesa Capcom.

Su llegada, la cual se producirá antes en Japón que en el resto del mundo, es bastante inminente, el 20 de diciembre. Con motivo de su salida, en las televisiones japonesas se puede ver un nuevo anuncio en el que nos enseñan el juego y además ponen nuevo tema principal al título, "Cleave" de Ittou Ryoudan, un famoso grupo japonés de rock y punk.

Los demonios volverán a la edad feudal el próximo mes de enero

Aunque los lanzamientos de videojuegos cada vez trascurren con menos diferencia temporal entre Occidente y Japón, Onimusha: Warlords parece no ser el caso, pues aunque su lanzamiento en Japón es en una semana, por aquí tendremos que esperar hasta el próximo 15 de enero para poder matar demonios.

Aunque para hacer más breve la espera, tenemos un nuevo directo en el que podemos ver 14 minutos de gameplay.

En el año 1560, la guerra entre clanes feudales japoneses parece resuelta al caer el comandante Nobunaga abatido por una flecha. Pero un año más tarde, nuestro protagonista, el samurái Samanosuke, recibe una carta de la princesa Yuki Saito, en la que le explica que el reino están desapareciendo personas, y que unas criaturas demoníacas parecen ser las principales sospechosas.

Cuando Samanosuke llega al rescate de la princesa parece ser demasiado tarde, Nobunaga, quien ha firmado un pacto con el rey de los demonios, se alza entre los muertos para abatir a los enemigos que le dieron muerte. Para dar muerte a estos demonios, Samanosuke tendrá que valerse de su destreza con la espada y un guante mágico que le da poder para batir al ejército enemigo.