Gran sorpresa y alegría es la que acaba de darnos Capcom con el anuncio sorpresa de la remasterización del Onimusha de 2001 para PlayStation 2. Bajo el nombre de Onimusha: Warlords Remaster recibiremos el regreso de todo un clásico de los videojuegos, el regreso de todo un megatón.

Onimusha: Warlords relata las aventuras y batallas del samurai Samanosuke Akechi y del ninja Kaede en su cruzada por salvar a la princesa Yuki de una misteriosa legión de demonios que ha invadido el castillo de Inabayama.

Esta nueva remasterización incluirá gráficos en alta definición, con lo cual, los personajes, los gráficos de fondo y las escenas de vídeo recibirán una gran actualización en alta definición mejorando grandemente el apartado gráfico del título original.

También contará con compatibilidad para pantallas panorámicas, pudiendo visualizar el juego en el modo original de 4:3 o a pantalla completa en 16: 9. La configuración de la pantalla se podrá cambiar entre 4:3 y 16:9 en cualquier momento del juego.

También tendremos un Modo Fácil disponible desde el inicio: el modo fácil estará desbloqueado para los jugadores desde el inicio del juego, cosa que no ocurría en el juego original. Esta novedad ayudará a los recién llegados a la serie a sumergirse de inmediato en el oscuro mundo que nos presenta Onimusha: Warlords.

Contaremos con compatibilidad con el Stick analógico. De esta manera, además de los controles del original, esta nueva versión nos permitirá movernos utilizando los sticks analógicos.

Finalmente dispondremos de una nueva banda sonora grabada especialmente para la ocasión, al igual que nuevo doblaje para las voces. El juego costará sólo 19.99€ y ya cuenta con fecha de lanzamiento. El 15 de enero de 2019 es el día escogido para el regreso de esta mítica saga. A continuación tienes el tráiler: