Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Playstation, todas las alertas se han encendido entre los poseedores de PS4 por un error grave de diseño.

Un error descubierto por el hacker Lance McDonald, que asegura que las consolas dependen de un reloj interno que funciona con una pila CMOS que, si no se cambia cuando se agote, dejaría de guardar partidas, logros y hasta reproducir juegos, dejando la consola prácticamente inutilizada.

La pila CMOS podría "apagar" nuestras Playstation 4 si no se cambia

Parece ser que este hacker habría descubierto que la Playstation 4 depende de este reloj interno que funciona con una pila CMOS, pila que en unos años dejará de funcionar y nos obligará a reponerla si queremos seguir disfrutando de la máquina.

Este elemento de hardware además requiere sincronizar la hora con los servidores de Sony teniendo que conectar la consola a Playstation Network y no se puede modificar por los usuarios, una medida destinada a evitar trampas con las horas para los trofeos logrados.

El hecho de que se requiera conexión a Playstation Network ahora no sería un problema, pero ya hemos visto que la red de Playstation no está activa para siempre, y prueba de ello es el cierre ya anunciado para PS3, PSP y PS Vita en agosto.

La pila además sería necesaria para ejecutar tanto juegos físicos como digitales. Como decimos de momento es un rumor e incluso de ser cierto no habría que descartar que Sony pueda resolver el problema a través de alguna actualización de firmware que elimine esta dependencia del reloj interno.

Fuente