Si hace una semana nos hacíamos eco sobre un preocupante rumor sobre TheGamer en el que se aseguraba que las tiendas Playstation Store de PS3, PS Vita y PSP (Playstation Portable) cesarían sus servicios en julio, el día de hoy tenemos que confirmar esta triste (aunque predecible) noticia.

PlayStation

Ha sido la propia PlayStation quien, a través de su web de soporte, confirma el fin de todos estos servicios y pone el próximo 27 de agosto como fecha de cierre. Además, todas las funciones de PSP relacionadas con compras dejarán de funcionar el 2 de julio.

¿Qué pasará después?

Para evitar malos entendidos y evitar disgustos, PlayStation nos deja un breve resumen sobre todos los servicios a los que se podrá tener acceso tras el cierre y aquellos que no.

Podrás tener acceso a:

  • Descargar todos los juegos que hayas comprado previamente.
  • Podrás acceder a todos los vídeos y contenido multimedia previamente comprados.
  • Podrás canjear códigos de juegos y PlayStation Plus.
  • Podrás volver a descargar todos aquellos títulos que hayas adquirido gracias a PlayStation Plus. Eso sí, necesitarás tener una suscripción activa al servicio.

No tendrás acceso a:

    • No podrás comprar más juegos o vídeos para PS3, PS Vita y PSP.
    • No podrás realizar más compra dentro de juegos de PS3, PS Vita y PSP.
    • No podrás canjear más códigos para saldo en la PlayStation Network. Eso sí, tus fondos permanecerán en tu cuenta, con la diferencia de que sólo podrás usarlos para comprar contenido de PS4 y PS5.

    Como ves, se trata de un final de servicio que si bien es doloroso, no te dejará del todo desamparado (sí, te estoy viendo a ti Nintendo). Personalmente, recomiendo ver el lado positivo y estar atento, pues de cara al cierre de todas estas tiendas virtuales es más que probable ver jugosas liquidaciones por parte de algunos editores.