Tras el lanzamiento del parche 4.5, hoy Final Fantasy XIV Online recibe una novedad esperada con ganas por todos sus fans, y que presenta una nueva forma de disfrutar del mundo de Hydaelyn: el oficio Blue Mage.

¿Qué tal te sienta el azul a ti?

Blue Mage es el primer "Limited Job" del juego y está disponible para todos los jugadores que hayan alcanzado el nivel 50 en la clase/oficio Disciple of War o Magic y que hayan completado la misión "The Ultimate Weapon" de historia principal de A Realm Reborn.

El Blue Mage aprende nuevas acciones al enfrentarse a monstruos, imitando sus habilidades en combate. Inicialmente Blue Mage tendrá un nivel máximo de 50 y podrá aprender 49 habilidades de monstruos únicas. El límite de nivel y el número de habilidades para aprender se ampliará en futuras actualizaciones.

Además, los jugadores también podrán ponerse a prueba en una misión exclusiva para Blue Mage, llamada The Masked Carnivale. Este desafío para un jugador ofrece diversos adversarios a lo largo de 25 niveles en los que es posible conseguir recompensas semanales. Para acceder a él, los jugadores tendrán que haber alcanzado el nivel 50 con Blue Mage.

Todavía hay mucho camino que recorrer

La conclusión de la historia de Stormblood llegará a finales de marzo con el parche 4.56, que servirá de enlace para la expansión Shadowbringers que se lanzará a principios del verano de 2019. Además, están previstas una serie de actualizaciones dentro del parche 4.5, que introducirán funciones y contenidos adicionales para todos los jugadores.

Se dará más información sobre Shadowbringers en el Paris Fan Festival, un evento que se celebrará los días 2 y 3 de febrero de 2019, y durante el Tokyo Fan Festival, que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo de 2019. Se puede seguir gratis la transmisión en directo de los eventos Fan Festival a través del canal oficial de Final Fantasy XIV en Twitch.