Estos días de lo que más se habla es de la recién estrenada demo de Resident Evil 2, siendo esta la primera vez que se puede probar el juego públicamente desde nuestras propias consolas.

En esta demo, seguimos a Leon en su duro camino por la infestada Raccoon City, con encontronazos con los zombis que nos pondrán las cosas difícil. Los gráficos renovados, la jugabilidad mejorada y otros aspectos han sido claves para este juego y por fin podemos verlo con nuestros propios ojos. Pero en Japón no están disfrutando tanto del juego.

La versión japonesa de RE2 es para estómagos más sensibles

Tal y como hemos visto en internet, la versión japonesa de Resident Evil 2 incluirá mucha censura en las partes más sangrientas y gores del juego. Esto se ajusta a los estándares dados sobre la cantidad de imágenes de este tipo que se pueden mostrar.

De hecho, hace un tiempo ya conocimos que en Japón habrá dos versiones del juego, una estándar y otra "Z". Y la demo de Japón que os mostramos está sacada de la versión menos censurada, y aun así no se acerca ni de lejos a lo que podemos ver en occidente.

Gracias a esta comparativa de un fan podemos ver a la perfección la censura a la que nos referimos. Las imágenes de la demo se pueden ver a la vez, lo que permite mejor comparar. Arriba, la versión Estadounidense sin nada de censura, y abajo la japonesa con su toque más suave.

Como podemos ver, mientras que en las imágenes americanas el oficial de policía que examina Leon tiene la cara desgarrada con bastante detalle, en la demo japonesa todo esto se sustituye por un rastro de sangre que, aunque sigue siendo sangre, no muestra nada más intenso.

En otra escena, al escapar de los zombis, Leon arrastra a un oficial que está vivo y el resultado es que acaba partido por la cintura. Esta parte se omite en la versión japonesa, donde el cuerpo permanece intacto. Y, para terminar, la censura no afecta solo a los vivos, sino que muchos efectos de sangre se atenuan, como en la escena que se muestra cuando se aplasta a un zombi.

Esta decisión nos pilla un poco por sorpresa, ya que lo habitual es que las cosas ocurran al revés: los juegos que llegan a occidente suelen ser los que más censura reciben, ya sea del tipo gore o del tipo provocativa. Es extraño ver que, con Resident Evil 2, en occidente tendremos la versión sin tabús y en Japón es donde se restringe.

Resident Evil 2 está muy cerca de llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC, pues su lanzamiento será el 25 de enero. No pierdas la oportunidad de jugar a su demo gratuita y limitada para conocer uno de los juegos más importantes de PS4 y de este 2019.

[aawp box='B07DM6YN7G']

Fuente.