Era algo que se venía rumoreando, que casi se daba por hecho, pero ahora lo podemos decir de forma 100% oficial. Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PlayStation 4 ha logrado vender más de 91,6 millones de unidades a nivel mundial a fecha 31 de diciembre de 2018, cerrando un año espectacular para la consola.

Además han sido 5,6 millones de PS4 las vendidas en esta época navideña, desde el 19 de noviembre al 31 de diciembre, y a nivel de software también se han obtenido grandes cifras.

Unas Navidades fuertes para las ventas de PS4

La compañía ha ofrecido además datos de ventas de algunos de sus títulos exclusivos más importantes. Durante las vacaciones de 2018 se han vendido más de 50,7 millones de juegos de PS4, lo que sirve para acumular un total de 876 millones.

Parte de esas cifras se las deben a Marvel’s Spider-Man, el exclusivo desarrollado por Insomniac Games que ha acumulado más de 9 millones de copias en todo el mundo a 25 de noviembre.

En palabras de John Kodera, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment:

Gracias al continuo apoyo de nuestros fanáticos durante la temporada de vacaciones, nos complace anunciar que PS4 ha alcanzado 91.6 millones de unidades en todo el mundo. También nos complace anunciar que los usuarios activos mensuales de PlayStation Network continúan mostrando un fuerte crecimiento y han superado los 90 millones a fines de noviembre de 2018.

Me gustaría expresar mi más profunda gratitud a nuestra comunidad apasionada en todo el mundo, y a nuestros socios, por ayudarnos a alcanzar estos hitos. Este año, traeremos más experiencias mejoradas a nuestros fanáticos junto con una línea muy esperada de juegos que solo son posibles en PS4. A medida que miramos hacia el próximo hito de PS4, SIE continuará evolucionando, y ampliaremos aún más la plataforma para ofrecer las mejores experiencias de entretenimiento interactivo al mundo.