Seguramente muchos de vosotros conocéis los juegos de Oceanhorn. El primero de la saga, además de inspirarse fuertemente en la saga Zelda, tenía gran cantidad de elementos que nos hacían pensar en The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Pues bien, la desarrolladora indie Cornfox & Bros. ha lanzado hace unos días la nueva entrega de la saga en Apple Arcade.

Acción mazmorrera

Si bien con los anteriores títulos de Oceanhorn nos encontrábamos ante juegos de acción y aventuras con una jugabilidad zeldera basada en la exploración y resolución de puzzles, Oceanhorn: Chronos Dungeon nos propone una acción más directa.

Este nuevo título se trata de un dungeon crawler con un apartado gráfico en 16-bits que se puede jugar en solitario o junto con otros tres jugadores gracias a su cooperativo local.

Oceanhorn: Chronos Dungeon se ambienta 200 años después de lo sucedido en Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm y pertenece a lo que la desarrolladora denomina el Universo Expandido de Oceanhorn.

Como es habitual en este tipo de juegos, deberemos explorar mazmorras que se van generando de forma aleatoria mientras luchamos contra infinidad de monstruosos enemigos. Además, contaremos con cuatro héroes diferentes como el guerrero, la cazadora y el mago.

Por supuesto, deberemos enfrentarnos a poderosos jefes que no nos pondrán las cosas fáciles.

Una saga a la que tener en cuenta

Es posible que muchos vean estos títulos como una simple copia de la saga Zelda. Nada más lejos de la realidad, son juegos que, si bien no son perfectos, gozan de bastante calidad.

Además, son un homenaje y una carta de amor a las aventuras de nuestro querido Link. Los que habéis jugado a los juegos de Oceanhorn lo sabréis de primera mano y, los que no, os invitamos a, por lo menos, probar estos títulos si tenéis la oportunidad.

Oceanhorn: Chronos Dungeon está disponible desde ya mismo para los suscriptores del servicio de videojuegos Apple Arcade.