El jueves pasado Nintendo realizó el inesperado anuncio de una nueva entrega de uno de los spin-offs más populares de Mario: Paper Mario Origami King.

Sin embargo, no parece que Nintendo tenga pensado realizar más anuncios importantes de aquí a unos meses, no al menos en un Nintendo Direct. Así pues, la apuesta para estos meses de verano para la empresa nipona sería este nuevo Paper Mario.

Ausencia de Nintendo Direct este verano

Estos rumores vienen de parte del medio VentureBeat, concertamente de Jeff Grubb. Uno de los motivos que parece estar motivando esta decisión por parte de Nintendo es la dificultad que están teniendo para ofrecer suficiente stock de Nintendo Switch para cubrir la demanda, debido a la crisis por el Covid-19.

Así pues, esta ausencia no se debe a su situación financiera, la cual se encuentra inmejorablemente bien tras el éxito mundial de Animal Crossing: New Horizons.

VentureBeat también apunta que Nintendo habría trasladado ya a sus socios que no esperen ninguna presentación en junio, por lo que el Mini Nintendo Direct que tuvimos en abril parece ser el último hasta nuevo aviso por parte de la compañía de la Gran N.

Hace unas semanas otros rumores apuntaban a lo mismo, aunque aludiendo a limitaciones por el teletrabajo impuesto por la COVID-19. Todo parece indicar que Nintendo no realizará Nintendo Direct este verano.

Paper Mario Origami King

Como hemos comentado, el jueves pasado Nintendo presentó el videojuego Mario Paper Origami King. A pesar de ser un anuncio sorpresa, rondaban muchos rumores alrededor de una nueva entrega de la saga.

Estos rumores indicaban que esta volvería a su esencia original, asemejándose más a un RPG como los primeros títulos de la saga. ¿Acabarán cumpliéndose estos rumores y se volverá a la fórmula actual, o por el contrario Nintendo prefiere seguir por el camino marcado durante los próximos años? Solo hay una forma de saberlo, y parece que nos va a hacer tocar esperar a su salida para descubrirlo.

Debido a que Nintendo no realizará Nintendo Direct este verano, parece que tendrán que conformarse con este título para saciarse durante los próximos meses.