Hace un par de días se compartió que Nintendo cerrará las tiendas digitales eShop correspondientes a algunos países del caribe y Latinoamérica el próximo mes de julio del 2020.

Aquellos que estábamos esperando algún evento adyacente estilo E3 2020 como una Nintendo Direct, que usualmente resulta ser la presentación veraniega de los juegos de la temporada de los de Kioto, leeremos esta noticia con cierto pesar.

Nintendo aún no logra ajustarse al teletrabajo

Según varias fuentes, todo parece indicar que Nintendo se bajaría del barco de los anuncios de junio 2020 con su Nintendo Direct, esto a pesar de ya tener planes en movimiento. Como es de esperarse en anuncios como este, la no realización de una Nintendo Direct se debería por la contingencia que vivimos por el COVID-19 Coronavirus.

Según los detalles que se han descubierto Nintendo ha estado contactando con sus editores asociados y departamentos de desarrollo para comunicarles que han cambiado los planes.

Esto último se debería a lo difícil que ha sido la adaptación de los japoneses al teletrabajo implementado por la pandemia del COVID-19. Debido a diferencias culturales, la situación tecnológica de las empresas en Japón no les ha sido fácil implementar la transición de trabajar desde el hogar.

A pesar de que Japón tiene la reputación de estar muy avanzada tecnológicamente, muchos entornos computacionales de los hogares y negocios no están adeptos para el teletrabajo. La estructura del sector informático no ha cambiado mucho desde la época de los 90’s, esto debido al enfoque cultural de hacer negocios en persona.

Aparentemente, Nintendo aún está trabajando en idear una manera de producir presentaciones de calidad sin la necesidad de un estudio de trabajo.

Lo anterior podría explicar la manera en la que los de Kioto han estado compartiendo sus noticias desde el Nintendo Direct de marzo del 2020, que la propia compañía denominó como ‘mini’. Ciertamente se está trabajando en el contenido que se presentaría en junio, pero, la manera en la que será distribuida al final sería muy diferente.

Fuente.