Podría decirse que la Nintendo Switch Pro es el Mbappé de este verano en el mundo de los videojuegos, un culebrón con largo recorrido que parece que seguirá sonando todavía unos meses más.

A pesar de no ser siquiera oficial, son demasiados los rumores que apuntan a que el modelo superior de Switch es una realidad, incluso muchos apuntaban a una presentación en junio que finalmente no ha llegado. Tal vez ahora sepamos por qué...

El anuncio de Switch Pro se retrasa: Nintendo tiene problemas de fabricación

Por lo visto SwitchUp apunta a una fábrica de periféricos China, que estaría trabajando en accesorios para este nuevo modelo y que habría sido informada de que Nintendo Switch Pro se habría retrasado y llegaría finalmente en 2022 y no 2021 como estaba inicialmente previsto.

El motivo es el que también está provocando falta de Stock de PS5 y Xbox Series, los problemas de los fabricantes de hardware por la escasez de semiconductores.

Un problema que ya avisaron desde Nintendo también podría afectar a la fabricación del resto de modelos de Switch a medio y largo plazo, pese a que Nintendo de momento no le está afectando demasiado por las consolas ya fabricadas y disponibles en los almacenes.

Una consola que apunta a incrementar su GPU de 768 Mhz a 1 GHz, con un chip que admitiría la tecnología NVIDIA DLSS y podría ofrecer resoluciones 4K, aunque parece más habitual los 1440p o 1080p y 60 fps.

Sabiendo que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará finalmente en 2022, como se pudo ver en el último Nintendo Direct del E3, puede que Nintendo quiera hacer coincidir juego y consola, y quién sabe si no tendremos una edición especial de salida decorada con los motivos del juego, aunque quizás eso sea ya soñar demasiado.