Son muchas las compañías que ya podrían haber recibido un kit de desarrollo de una hipotética Nintendo Switch a 4K y con potencia de sobra para alcanzar los 60 fps. Además, aunque Nintendo siga desmintiendo esta información -quizás para no dañar las ventas actuales de su consola-, nuevos datos de un insider conocido aseguran que la revisión llegará a finales de 2022.

El conocido usuario NateDrake quien ha aportado nuevos detalles de esta supuesta revisión de la híbrida de Nintendo. Según comenta en un nuevo vídeo publicado en su canal de YouTube, el próximo modelo de Switch será una Switch 2 o una Switch 4K que contará con soporte DLSS para alcanzar dicha resolución.

Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch 4K sería una nueva consola y no sería retrocompatible al 100%

Esta nueva consola tendría un catálogo exclusivo, tanto de exclusivos como de ports de PS5 y Xbox Series, que no funcionarían en los actuales modelos de Nintendo Switch y OLED. Algo que por desgracia, ya tuvimos que vivir con New Nintendo 3DS y sus títulos exclusivos.

Nintendo es la única compañía actual que todavía no se ha sumado al carro de la tecnología 4K, y es que mientras que Sony y Microsoft ya están trabajando los 8K, a otras aún les cuesta actualizarse a los tiempos actuales.

A día de hoy, tendremos que tomar esta información como a un rumor, por lo que hasta que la propia Nintendo no confirme esta información -tardará en hacerlo por lo menos medio año – no podremos dar por confirmado el salto de Nintendo a la resolución 2160p.