La moda de los remakes sigue en tendencia, y da igual si el juego ya se ha remasterizado antes. Hace unos días os hablábamos de la reedición de la saga Gears of War por parte de Xbox y ahora vamos a otro rumor que está sonando fuerte con una de las IP importantes de Playstation: The Last of Us Remake.

Un rumor avivado por el periodista de GamesBeat, Jeff Grubb, que cuenta con un historial de aciertos importantes, y que en el último episodio del Kinda Funny Gamecast apuntó incluso a estas navidades como fecha de salida del remake.

The Last of Us Remake apunta a ser real y podría llegar este mismo año

Sin duda Naughty Dog es uno de los estudios más importantes del mundo y una de las grandes joyas de la corona de los Playstation Studios. El equipo responsable de la saga Uncharted estaría, según se comenta por varias fuentes, trabajando en un remake del primer The Last of Us, la primera aventura de Ellie y Joel.

El título, que fue lanzado en 2013 para Playstation 3, ya tuvo una versión remasterizada para PS4 capaz de ofrecer gráficos 1080p y modo 60 fps, pero lo que estaría preparando ahora es un remake, o lo que es lo mismo, una reelaboración al completo.

Un título que se dice se habría encargado en primer lugar al equipo de Visual Arts, pero que más tarde lo habría cogido la propia Naughty Dog, quién sabe si para encargar a Visual Arts un nuevo Uncharted.

Después del éxito que obtuvo The Last of Us 2, uno de los mejores juegos de 2020, y teniendo en cuenta que en 2023 se emitirá la serie de esta franquicia en HBO como una de las más potentes de su catálogo, parece que en Naughty Dog quieren aprovechar para relanzar el primer título en PS5 reelaborando los gráficos, y quién sabe si añadiendo algún tipo de funcionalidad extra multijugador.

El título debe estar bastante avanzado si finalmente se lanza en 2022, aunque es difícil saber en qué lugar o de qué manera lo anunciaría Playstation, en un State of Play, un Playstation Showcase, en el blog oficial, aprovechando el Summer Game Fest o montando su propio evento.