La nueva generación va asomando poco a poco en las estanterías tras un inicio flojo en cuanto a stock y en cuanto a juegos de lanzamiento exclusivos, pero poco a poco Microsoft y Sony van elevando el hype con planes futuros para Xbox Series S|X y Playstation 5.

Si ayer mismo os hablábamos de dos posibles Triple A en desarrollo por parte de los Xbox Game Studios, hoy le toca el turno a Sony y el equipo de Visual Arts, un estudio hasta ahora "de refuerzo" pero que podría tener la alternativa muy pronto y a lo grande.

Visual Arts podrían estar con su primer gran Triple A para Playstation 5

Es posible que muchos de vosotros no conozcáis a Visual Arts, y es que el equipo de San Diego (California= ha sido utilizado por Sony como apoyo para otros grandes estudios como Guerrilla Games, Sucker Punch, Sony Santa Monica o Naughty Dog, así como en compañías fuera del mando de los Playstation Studios como Respawn o Crystal Dynamics.

Operar en las sombras y obtener resultados tan buenos parece que tiene su recompensa, pues de acuerdo con el perfil de LinkedIn de Michael Mumbauer, anterior jefe del equipo de Visual Arts hasta noviembre de 2020, el estudio ha pasado los últimos meses construyendo un equipo para dedicarse a nuevas entregas basadas en IPs asentadas de Sony.

Establecido en San Diego y utilizando un motor tecnológico propietario, este equipo fue formado para desarrollar sobre sagas existentes y crear historias totalmente nuevas para la próxima generación de jugadores.

Los rumores no se han hecho esperar, pues existen no pocas propiedades intelectuales que bien podrían ser encargadas a este equipo para su debut en Playstation 5.

Al tratarse de "historias completamente nuevas" podríamos descartar que se trate de remakes o actualizaciones de juegos a la potencia de la next-gen, como esos tan rumoreados remakes del primer Uncharted.

Precisamente un nuevo Uncharted podría estar entre los candidatos a ese posible AAA, que según indicios sería un juego de acción y aventuras en tercera persona, casando con la saga de Naughty Dog.

Y es que en los últimos años Naughty Dog parece más interesada en explorar nuevas IPs y dejar la saga Uncharted a manos de otros equipos de confianza, habiendo cerrado la historia de la familia Drake y mostrando el camino con "El Legado Perdido".

Sin duda un nuevo Uncharted sería todo puntazo para el catálogo de PS5, y se aprovecharía de la popularidad de una saga que este mes de julio veremos en el cine (o tal vez en las plataformas de Streaming más populares) con un Tom Holland encarnando al joven Nathan Drake.