Aunque Tales of Arise fue una de las grandes sorpresas del pasado E3, gracias a su más que renovado apartado gráfico, lo cierto es que la próxima entrega de la saga Tales of, lleva ya tiempo gestándose, concretamente desde antes de presentar Tales of Vesperia: Definitive Edition, hace un año exactamente.

Así lo asegura Yuusuke Tomizawa, productor del título, que además viene a compartirnos más información sobre el trascurso de esta nueva aventura.

La entrega más ambiciosa de la saga

Sus creadores han querido gestarlo a fuego lento, aumentado el reto y la dificultad y buscando un equilibrio entre la evolución de los anteriores videojuegos de la saga Tale Of, y lo que podría considerarse un cambio radical en escala y mecánicas. No quieren perder a ningún público, ni al fiel ni al más nuevo.

Es por ello que esta entrega combinará ambos elementos, y como ya hemos podido ver en su apartado gráfico usando Unreal Engine 4, el cambio de motor no hará que pierda su típico aire basado en animes japoneses, pues mantendrá su estilo de acuarela mejorando mucho su iluminación.

Sus desarrolladores confirman que este aspecto técnico, muy puntero, les ha ayudado a crear una experiencia más inmersiva gracias a la presencia de unos personajes que nos harán creer que verdaderamente viven y se mueven por este mundo fantástico.

De hecho, para lograr estos avances, Bandai Namco Studios ha dejado el proyecto en manos de los desarrolladores de Tales of Berseria y Phantasia, dos de las entregas más aclamadas.

Esta nueva aventura nos trasladará al planeta Dahna, donde siempre se ha reverenciado a Rena, un planeta en el cielo, como si se tratara de una tierra de los justos y divinos. Durante 300 años, Rena ha gobernado a Dahna, saqueando los recursos del planeta y despojando a las personas de su dignidad y libertad. Esta nueva historia comenzará con dos personas, nacidas en mundos diferentes, cada una buscando cambiar su destino y crear un nuevo futuro.