Fue una de las sorpresas de la presentación de juego de PlayStation 5, nadie se esperaba que la saga DmC apareciera en escena, y Capcom sorprendió anunciando Devil May Cry 5 Special Edition para PS5.

No será una simple remasterización para aprovechar la mayor potencia de las consolas, sino una edición con nuevas características y modos de juego, aunque su principal atractivo es la llegada de Vergil como personaje jugable.

¿Te perdiste su tráiler? Puedes volver a verlo aquí:

Así es la Devil May Cry 5 Special Edition

A nivel técnico, el juego se verá beneficiado por una serie de mejoras gráficas para lucir mejor que nunca en PS5 y Xbox Series X, como el Ray Tracing, Audio 3D y la posibilidad de ver el juego en resolución 4K y a 120 frames por segundo, lo que asegura todo un espectáculo visual y frenético, si bien parece que todo no lo podremos tener a la vez y habrá distintas configuraciones a elegir.

Capcom ha adaptado su popular motor RE Engine, y curiosamente para las versiones de Xbox Series X y Series S del juego, la tecnología de trazado de rayos se incluirá como parte de la actualización descargable del título.

Respecto a las novedades jugables podremos disfrutar de la campaña manejando a Vergil además del resto de protagonistas. También podremos empuñar su icónica espada Yamato en el Desafío Palacio Sangriento, incluido en esta edición.

Disfrutaremos de nuevos modos como el Legendario Dark Knight y el modo Turbo. Cada modo ofrece un nuevo y diferente nivel de dificultad para aquellos que busquen llevar sus habilidades al límite.

Los fans que busquen un desafío adicional pueden enfrentarse al aumento del número de enemigos en el peligroso modo Legendario Dark Knight, un nuevo nivel de dificultad que promete mantener en vilo incluso a los cazadores de demonios más experimentados enfrentándose con sus habilidades y estilo a una demente cantidad de enemigos.

Los adictos a la adrenalina pueden confrontar sus tiempos de reacción a la mayor velocidad del Modo Turbo, que incrementa la velocidad de juego en un 20 por ciento que permite un poder de fuego aún más rápido y combos más fluidos.

Todo el contenido de Vergil también estará disponible para los actuales poseedores de Devil May Cry 5 en Steam, PS4 y Xbox One por 4,99 €. El juego ofrecerá más detalles en el próximo Tokyo Game Show 2020 Online.