¿Ganas de nueva generación? Por primera vez Codemasters ha desvelado un gameplay de DiRT 5 funcionando en una consola next-gen, concretamente en Xbox Series S.

El vídeo de juego muestra un vehículo tipo rock bouncer enfrentándose a un evento del modo Path Finder en Italia. Los eventos de esta modalidad, que se desarrollan en una enorme mina de mármol, no son para los débiles de corazón, ya que los cambios masivos de elevación requieren potencia y habilidad para superarlos.

Podéis verlo aquí mismo:

Acerca de DiRT 5, que ya luce en nueva generación

El juego de conducción arcade de Codemasters volverá en noviembre con nuevos modos de juego y toda la adrenalina a la que la saga nos tiene acostumbrados.

DiRT 5 llegará el viernes 6 de noviembre 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y en formato PC, mientras que para Xbox Series S|X lo hará de lanzamiento, el día 10 de noviembre.

Curiosamente tras el anuncio de la fecha de salida de PS5 para el 12/19 de noviembre (según regiones) todavía no se ha especificado si el juego llegará de lanzamiento, pues la compañía de momento mantiene el "finales de 2020" para la plataforma next-gen de Sony.

Así habló de DiRT 5 su director de desarrollo, Robert Karp:

Escalar las minas de mármol italianas es un desafío con peligros a casa paso. Los jugadores deben confiar en sus instintos y comprometerse con su camino si quieren llegar ilesos a la cima. DIRT 5 saca partido del sistema Smart Delivery para Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, lo que implica que los jugadores siempre tienen la mejor y más optimizada experiencia de juego.

La versión para Google Stadia se lanzara a comienzos de 2021. Los que adquieran la edición DIRT 5 Amplified Edition recibirán contenido exclusivo y tres días de acceso anticipado al juego. El juego soporta tanto Xbox Smart Delivery como la actualización gratuita de PlayStation cuando los jugadores cambien a las plataformas Xbox Series X o PlayStation 5.