Falcom ha publicado nuevos detalles de YS VIII: Lacrimosa of Dana centrados en el nuevo sistema de combate para la versión de PlayStation 4.

Los jugadores tendrán la posibilidad de seleccionar misiones para participar en batallas especiales llamadas "Controlled Fights" (Peleas controladas). Estas peleas pueden encontrarse luego de haber avanzado un poco en la historia principal del juego, y también encontrarás bases secretas llenas de monstruos.

En estas bases secretas deberás acabar con los monstruos debilitando sus nidos. Estos nidos irán liberando nuevos monstruos con el tiempo, y deberás destruirlos para así detener el flujo de monstruos en el área. Se recomienda usar la técnica de la fogata para acabar con estos nidos.

Luego de destruir todos los nidos, o luego de que haya pasado cierta cantidad de tiempo, el Jefe del área aparecerá. Ganarás la batalla al derrotar al Jefe.

Pero esto no es tan fácil como se lee ya que los enemigos intentarán destruir la fogata. Si logran destruirla, ya no estarán debilitados y estarás en desventaja.

En adición a esto, en la versión para PS Vita habrá un modo de juego llamado "Intercept Fight" donde deberás derrotar hordas de enemigos mientras van apareciendo. Este modo de juego difiere un poco al de PlayStation 4 con respecto a como funciona, pero ofrece los mismos resultados.

YS VIII: Lacrimosa of Dana tiene previsto su salida el 25 de mayo en Japón para PlayStation 4. En América y Europa se espera que la versión para PS4 y PS Vita esté disponible durante el 2017.

Podéis ver el gamplay de estás nuevas características y modos de juego a continuación:

Fuente