Como se reveló durante el UploadVR Summer Showcase, IONIA, el primer título de la serie de aventuras Rhythm of the Universe sobre la preservación del medio ambiente con el poder de la teoría musical de ROTU Entertainment, ha recibido un nuevo avance antes del lanzamiento en el tercer trimestre de 2021 para Oculus Quest, PlayStation VR y cascos de realidad virtual para PC.

El cinco por ciento de las ganancias de las ventas de IONIA beneficiará a Wildlife Warriors, una organización ambientalista sin fines de lucro. Establecida en 2002 por Steve y Terri Irwin, Wildlife Warriors continúa el legado de Steve “The Crocodile Hunter” Irwin de proteger la vida silvestre herida, amenazada o en peligro de extinción.

El nuevo tráiler de hoy presenta a la familia Irwin en apoyo del objetivo de ROTU Entertainment de crear conciencia sobre los problemas ambientales:

Acerca de IONIA, música y medio ambiente

En IONIA exploraremos un hermoso bosque poblado de flora y fauna inspirada en instrumentos, en el que será primero de los siete juegos que componen Rhythm of the Universe.

Tocaremos plantas y animales de compañía con controladores de realidad virtual o seguimiento manual para crear ritmos de batería pulsantes, suaves tonos de campana y otros sonidos melódicos y haremos que el aire vibre con buenas vibraciones. Subiremos a los árboles o barreremos las cortinas de enredaderas en busca de una forma de salvar a la Harpa, una criatura mística en grave peligro.

También resolveremos acertijos usando magia basada en música y revelaremos áreas secretas. Adentrarnos en las ruinas antiguas nos permitirá desbloquear el poder de las tabletas tonales y descubrir el camino a seguir.

Así habló del juego Neville Page, que trabajó en Avatar, Prometheus, Star Trek: Discovery y Picard:

El entretenimiento sin una motivación para elevar es, en mi opinión, casi inútil. Es un privilegio poder llegar a una audiencia y compartir tu visión. Derrocharlo en algo que no empodera, educa, refuerza o provoca una mayor el significado se siente irresponsable.

Rhythm of the Universe encarna mucho de lo que creo como diseñador y colaborador en este planeta. ES entretenido. ES cautivador. ES divertido. Pero también es inteligente, educativo y estimulante. Digamos que tiene el potencial de abrir la mente a posibilidades, tanto fantásticas como relevantes para el mundo en el que nos encontramos. Una hermosa alegoría empaquetada en imágenes impresionantes y una jugabilidad convincente.

Gracias a un acuerdo con Epic, IONIA y los siguientes juegos de la serie optimizarán sus gráficos gracias al uso de Unreal Engine.

Rhythm of the Universe: IONIA llegará a Oculus Quest de forma nativa, así como a través de Oculus Link, PSVR, Valve Index, Oculus Rift S, HTC Vive, Vive Pro y HP Reverb G2 con soporte en inglés, español, francés y alemán.