Uno de los juegos Battle Royale más famosos es PlayerUnknown's Battlegrounds, pero tan solo los jugadores de Xbox One y PC pueden disfrutar de él.

A lo largo del tiempo, muchos jugadores han pedido que este juego se lleve también a PlayStation 4 e incluso han surgido rumores de que así será. Incluso la propia gente de Xbox lo dijo.

Lo último que supimos de esto era que la clasificación de Corea había listado una versión para PS4, y hoy la historia se amplía con nuevos datos. En los servidores oficiales de PlayStation han aparecido un icono del juego y una imagen de fondo.

Quizá no haya anuncio y se lance de sorpresa

Por otro lado, el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, quien generalmente conoce información no anunciada, ha informado en ResetEra que el mes que viene saldrá una versión de PUBG para PlayStation 4.

Además, según ha dicho, se anunciará el 6 de diciembre en The Game Awards 2018 pero no con un anuncio y una fecha de lanzamiento, sino como una sorpresa puesto que el juego llegará a PS4 ese mismo día. Aunque también ha dicho que quizá se anuncie su existencia antes.

Recordamos que solo son rumores y hay que tomárselo como tal, pues no se ha dicho nada oficial al respecto. Tendremos que esperar unas semanas más para ver si finalmente acaba por ser cierto, o si tendremos que seguir con la incertidumbre de si el juego llegará algún día a PS4.

El género Battle Royale ya es muy extenso

Hasta entonces, los fans del género Battle Royale pueden disfrutar en PS4 de varios juegos específicos del género u otros que contienen el modo, como Call of Duty: Black Ops 4. Sin embargo, el máximo referente es Fortnite.

La diferencia entre Fortnite y PUBG es que el primero se centra en la construcción para alcanzar la victoria, mientras que el segundo deja más a un lado ese aspecto y se centra en un enfoque más militarista en la batalla.

En PlayerUnknown's Battlegrounds caemos en paracaídas en una isla a la vez que otros 99 jugadores. Nuestra supervivencia dependerá de la obtención de armadura y armas, y de las modificaciones que hagamos a estas armas.

Fuente.