Con todo el revuelo que supone el aplazamiento de nuestros videojuegos más queridos, el retraso del remake de Prince of Persia: las Arenas del Tiempo no parece que nos coja por sorpresa.

Y es que desde que se anunció en 2020 el título no ha parado de atrasar su fecha de salida. Tras meses sin noticias de cómo iban las actualizaciones del juego existía el rumor de que el juego se retrasaría otra vez y esta tarde Ubisoft lo ha confirmado a través de las redes sociales.

2021: El año de los retrasos en videojuegos

La compañía de videojuegos ha querido hacer un comunicado a través de la cuenta oficial de Prince of Persia en Twitter en el que ha anunciado que el juego se retrasará hasta 2022, confirmando también que no estará en el famoso evento de videojuegos E3.

Además en el mensaje que dejaban a sus seguidores han querido dejar patente que están haciendo grandes progresos, pero que aún no están listos para compartir más información. Un retraso que se suma al ya anunciado en el mes de febrero y que no ponía fecha de salida… se ve que hicieron bien.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus a principios de 2020 la industria del entretenimiento, entre muchas otras, se vio obligada a parar de trabajar. Hubo un aumento de ingresos, ya que con el confinamiento muchas personas invirtieron su tiempo en jugar a videojuegos, pero el avance de los títulos nuevos se vio interrumpido.

Por esa razón tendremos que tirar de paciencia con muchos desarrollos afectados, ya lo hemos visto en grandes títulos como God of War o Deathloop, y seguro que durante 2021 será una práctica habitual.

Prince of Persia: las Arenas del tiempo Remake se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Epic Games)… ¿cuándo? Pues cuando esté listo.