Hace un par de semanas, Insomniac Games desactivó el modo de visualización de 120 Hz en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte debido a problemas de compatibilidad visual con determinadas pantallas. La actualización más reciente del juego, la versión 1.002 que se lanzó ayer, ha vuelto a habilitar el modo de visualización. El parche también ha agregado varias opciones nuevas para el modo Foto del juego.

Entre las nuevas características del Modo Foto se encuentran los fondos de color y los conmutadores de armadura y Phantom Dash VFX. También hay una amplia gama de otras correcciones de errores y mejoras en el juego, incluido el error que podía ocasionar la congelación del juego en el tutorial y problemas con el trofeo del Evento de Extinción.

Abajo os dejamos todas las notas de este nuevo parche, y aquí tenéis nuestro análisis de uno de los grandes lanzamientos del año.

Lista completa de correcciones

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte Versión 1.002 Notas del parche:

Nuevas características

  • Añadidas nuevas pegatinas
  • Se agregó la capacidad de deshabilitar el Phantom Dash VFX
  • Se agregó la capacidad de deshabilitar Phantom Dash VFX en el modo Foto.
  • Se agregó la capacidad de activar o desactivar la armadura en el modo Foto.
  • Fondos de color agregados al modo Foto.
  • Se agregó el modo de pantalla de 120 Hz, que reduce la latencia de entrada cuando se usa una pantalla compatible. En este modo, el objetivo de velocidad de fotogramas para el modo de gráficos Fidelity aumenta a 40 fotogramas por segundo.
  • Se agregó "Omitir escenas de corte" como opción enlazable para el D-pad.
  • Se agregó la opción para deshabilitar el mensaje de subida de nivel y la desaceleración.

Correcciones generales

  • Se solucionó un problema en el que un desafío glitch se podía jugar dos veces, lo que resultaba en que los jugadores no pudieran completar uno más tarde.
  • Se solucionó un problema en el que los cubos blancos podían aparecer en la cinemática de apertura.
  • Se solucionó un problema en el que los POI podían desaparecer.
  • Se solucionó un problema en el que los personajes podían aparecer borrosos en el modo Foto cuando la cámara está muy cerca.
  • Se solucionó un problema en el que el juego podía congelarse durante el tutorial de grind rail.
  • Se solucionó un problema en el que matar a Grunthors con Trudi no contaría para el Trofeo del Evento de Extinción.
  • Se solucionó un problema en el que algunos Grunthors no contaban para el Trofeo del Evento de Extinción.

  • Se solucionó un problema en el que la interfaz de usuario de la rueda de armas podía quedar atascada en la pantalla.
  • Se solucionó un problema en el que las armas desplegables detendrían el ataque de los enemigos pixelados.
  • Se solucionó un problema en el que el RYNO parecía no dañar a los enemigos.
  • Se solucionó un problema en el que el texto del proveedor de armas era ilegible en el modo retro.
  • Se solucionó un problema en el que la cámara podía quedar atascada en Blizar.
  • Se solucionó un problema en el que varios objetos ambientales no se cargaban en Cordelion.
  • Se solucionó un problema en el que el jugador podía quedarse atascado después de completar el rompecabezas de Clank en Sargasso.
  • Se solucionó un problema en el que algunos Zurpstones ya no aparecían en el mapa si el jugador abandona el planeta.
  • Se solucionó un problema en el que Rivet caería para siempre después de reaparecer en Blizon.
  • Se solucionó un problema en el que las líneas de Clank se reproducían incorrectamente mientras estaban en Zurkies.
  • Se solucionó un problema en el que los matones podían posar en T mientras morían.
  • Se solucionó un problema en el que una sección de carril no se generaba después de reaparecer en Blizar.
  • Se solucionó un problema en el que el juego aparecía muy oscuro si el modo foto se activaba muy rápidamente.
  • Se solucionó un problema en el que algunos saltos no serían posibles si se habilitaba el botón de alternancia de deslizamiento.
  • Se solucionó un problema en el que el jugador podía caer sin fin durante la pelea nefasta.
  • Se solucionó un problema en el que cambiar la configuración del modo gráficos al iniciar un juego en modo desafío iniciaría un juego normal en su lugar.
  • Se solucionó un problema en el que las armas de guante aparecían incorrectamente en el modo Foto.
  • Se solucionó un problema en el que ciertos filtros de modo de foto podían eliminar el suavizado en el juego principal.
  • Estabilidad mejorada.
  • Varias correcciones y mejoras adicionales.