Hace poco más de un mes que 2K Games y Take-Two Interactive nos confirmaron lo que habíamos estado soñando desde hace tiempo: hay en camino una nueva entrega de Bioshock. A cargo está el estudio Cloud Chamber, pero no conocemos más detalles de él, además de que su anterior director creativo espera grandes cosas de él.

Sin embargo, aunque tener la confirmación nos ha hecho muy felices y nos ha subido el hype por las nubes, lo cierto es que deberíamos relajarnos un poco. Sobretodo porque hemos conocido que las noticias sobre este nuevo juego no están cercanas, principalmente porque el juego tampoco lo está.

El nuevo Bioshock todavía tardará años en estar listo para mostrarse

El informe financiero de Take-Two Interactive incluye las ganancias de la compañía durante el tercer trimestre de este año fiscal, pero también se han permitido mirar un poco hacia el futuro. Por ello han hablado brevemente sobre ese nuevo Bioshock que está en camino.

Sin embargo, no podemos decir que sean buenas noticias. El informe menciona que el juego va a estar en desarrollo durante un tiempo. En concreto, y textualmente, han dicho que "estará en desarrollo durante los próximos años".

La noticia tampoco nos extraña realmente ya que hoy en día este tipo de anuncios se hacen mucho tiempo antes para evitar filtraciones indeseadas. Por esto mismo esperamos que este nuevo título salga directamente para PlayStation 5 y Xbox Series X, más que nada por las fechas.

Si estabais esperando saber más de ese nuevo Bioshock en un futuro cercano podéis ir alejando la idea de vuestra cabeza. Habrá que tener paciencia hasta conocer sus primeros detalles, en los cuales se incluye el nombre oficial del juego y su sinopsis, y todavía más hasta verlo en nuestras consolas.

Mientras, esperamos otro tipo de confirmación dentro de la franquicia. Porque mucho se ha estado comentando la llegada de Bioshock: The Collection a Switch, algo que no está confirmado pero que parece cuestión de tiempo. Pero si quieres disfrutarlo ya, puedes jugarlo gratis si eres miembro de PS Plus en PS4 ya que es uno de los juegos gratuitos de febrero.

Fuente.