A Electronic Arts no le falta trabajo. Sigue apoyando fuertemente su exitoso Apex Legends, mientras que piensa en qué hará para el futuro. Y esto le ha llevado a hablar de dos de sus franquicias más exitosas: Titanfall y Battlefield.

La compañía nos ha dejado con esta información en su más reciente llamada de inversores, donde ha hablado qué le espera a sus franquicias en el futuro.

EA seguirá con Apex Legends y Battlefield, pero Titanfall 3 queda atrás

Para empezar, Electronic Arts ha hablado de Apex Legends. Este Battle Royale que vio su éxito en apenas un par de días es actualmente la gallina de los huevos de oro de la compañía. Así que, por supuesto, seguirán "híper centrados" en el juego durante 2020.

Quizá el hecho de dedicar tantos recursos a este juego esté dejando a otros de lado. Por ejemplo, el nuevo Titanfall 3, del cual no se han dado nuevos detalles de su lanzamiento. Sin embargo, el CFO de EA, Blake Jorgensen, ha comentado que "no nos olvidamos de Titanfall" aunque no tienen nada que compartir por ahora.

Aunque Apex Legends se sitúa dentro del universo de Titanfall, ya ha pasado demasiado tiempo como para que los fans se conformen con este Battle Royale. Pero toca seguir esperando, y veremos si en un futuro pueden por fin hablar más de la tercera entrega.

Por otro lado, EA ha hablado de Battlefield y de una nueva entrega. La más reciente ha tenido una buena acogida y sigue ampliándose de manera regular, pero en un par de años tendremos algo nuevo.

El que será el Battlefield 6 (aunque ni siquiera sabemos si tendrá este nombre) se ha confirmado para lanzarse entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Y, por supuesto, lo hará en la nueva generación de consolas: PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Esta decisión de estrenarse dentro de tanto se ha tomado con una razón. Wilson ha dicho que es para permitir "dos años de fuerte crecimiento" antes de lanzar esta nueva entrega. Según se ha dicho, incluirá característica de servicio en vivo y novedades "de vanguardia" para la franquicia.

Sobre el tema del servicio en vivo, EA seguirá apoyando esta característica:

Los fuertes resultados en este trimestre ilustran el poder de nuestros servicios en vivo y nuestras franquicias principales. La fortaleza de Ultimate Team, The Sims 4 y FIFA Online han impulsaron el rendimiento de los servicios en vivo por encima de nuestras expectativas.

Mirando hacia delante, estamos duplicando los servicios en vivo combinados con nuestras franquicias principales. Estamos invirtiendo en juegos en los que la gente juegue durante más tiempo y se involucren más profundamente. Este enfoque continuará impulsando el crecimiento y la rentabilidad de la compañía durante el resto del año y más.

Veremos con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett qué es lo que Electronic Arts implementarán en sus juegos para que nosotros podamos tener una mejor experiencia de juego. Y, por supuesto, qué juegos nos dejarán además del nuevo Battlefield.

[aawp box='B07D85BDX9']

[aawp box='B07Y2C8P5Z']

[aawp box='B07Y29K9GJ']

Fuente.