En incontables ocasiones la minería de datos nos ha dado ciertos adelantos y filtraciones sobre materiales que están por llegar a determinados títulos, siendo uno de los que han conseguido aprovecharse bien de esta tecnología, The Last of Us Parte 2.

Y es el que título de Naughty Dog está trabajando en el multijugador para su segunda entrega prácticamente desde que se puso a la venta hace ya más de un año. Y aunque aún desconocemos si recuperará su modo facciones, si que hemos encontrado pistas sobre un hipotético modo battle royale.

The Last of Us parte 2 podría mostrar su multijugador en breve

El creador de contenido Speclizer, especializado en vídeos de "mods y exploración", afirma haber descubierto varios recursos multijugador sobrantes dentro de los archivos del juego. De hecho, ha encontrado incluso un recurso de mapa que se habría utilizado en el modo multijugador.

De este modo, hemos podido saber que antes de que la compañía tomara la decisión de dejar para más adelante el multijugador del juego, ya habían estado trabajando en él, tomando ideas prestadas de otros juegos multijugador.

Las localizaciones de este modo multijugador incluirían Adler Park, Camallito y Port of Camallito; varias áreas fusionadas para conformar un mapa lo suficientemente grande como para albergar a un modo Battle Royale, con puntos de interés que incluyen Motel, Gas Station y Estate.

De este modo, The Last of Us parte 2 se adaptaría para uno de los tipos de jugabilidad multijugador más famosa de la última década y que ha contado ya con multitud de adaptaciones como Call of Duty, Fortnite e incluso Tetris.

The Last of Us Parte 2 ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4, podemos jugar con algunas mejoras gráficas en PlayStation 5, aunque se espera que la última sobremesa de Sony reciba también su correspondiente adaptación dentro de unos meses.