Fumito Ueda tiene un gran "club de fans" de forma merecida, haciendo referencias a Ico o a Shadow of the Colossus, consideradas obras maestras de la historia de los videojuegos por los jugadores más exigentes.

The Last Guardian, su próximo título con fecha de lanzamiento programada para el 7 de diciembre en Europa, lleva cerca de 10 años en desarrollo. Se presentó en 2009 y después de retrasos y mucho silencio, se pensó que estaba cancelado.

The-Last-Guardian-screen-9-may-26

Afortunadamente, la espera ha terminado y todos podremos disfrutar de lo que probablemente sea otra obra maestra, pero el tiempo dirá. De momento, os traemos la siguiente entrevista al medio Eurogamer en la que Ueda habla sobre todos los retrasos que ha sufrido el exclusivo de PS4:

P: Muchos de nosotros perdimos la esperanza de que el juego llegara a nuestras consolas. ¿Perdiste tu alguna vez la esperanza de que esto ocurriera?

Fumito Ueda: El juego ha estado en desarrollo mucho tiempo, pero siempre estuvo en marcha. Nunca va tatodo tan fluido como esperas, pero tienes razón. En ocasiones algunos miembros del equipo pensaron que el juego iba a ser cancelado. Se produjo mucho tiempo sin noticias o actualizaciones del proyecto, pero las remasterización de nuestros dos juegos anteriores llegaron, y tuvieron una crítica muy positiva, y esto nos sirvió para seguir motivados con el proyecto.

P: ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Te tomará tanto tiempo?

Fumito Ueda: Nunca en mi imaginación más salvaje podría haber pensado que The Last Guardian me iba a llevar tanto tiempo. Ico y Shadow of the Colossus tomaron mucho tiempo también, así que espero que nuestro próximo proyecto sea más rápido. Al menos ese es nuestro objetivo.

En cuanto a qué será lo próximo, he tenido algunas ideas, pero crear un videojuego es algo difícil. Estas ideas van por la línea de los anteriores títulos, pero no necesariamente tienen que ser juegos tan largos como estos. Espero que estas ideas vayan por el camino correcto y que nos permitan superar nuestros problemas con el tiempo de desarrollo.

¿Qué os parece? Todavía no ha salido The Last Guardian y ya estamos deseando saber qué ronda por la cabeza del director.

Fuente