Muy pronto se celebrará la Intel Engineering the Future, este próximo 23 de marzo, un evento en el que se especula que Intel podría aprovechar para anunciar sus nuevas tarjetas de juego Xe HPG.

Un nuevo avance llegó a Twitter anoche después del GDC 2021 Showcase, que muestra el antiguo chip gráfico Xe LP fundido y forjado de nuevo como Xe HPG.

La nueva tecnología de Intel podrá dar mucha más potencia incluso a computadoras portátiles

El teaser es básicamente solo una representación de una GPU mucho más grande que su variante de baja potencia (LP), y algunos especulan que la forma en que el nuevo chip se resuelve en un conjunto de cubos, en cinco capas, indica que es cinco veces las especificaciones del chip Xe LP derretido sobre el que se asienta.

El apodo HPG significa "High Perfomance Games" o al español, juegos de alto rendimiento y se relaciona con las tarjetas discretas Intel Xe DG2 y se espera que lleguen a nuestras PC de escritorio en algún momento de este año.

Con un avance en la red, las GPU probadas en Geekbench y el recién nombrado CEO de Intel, Pat Gelsinger, hablando sobre 'Ingeniería del futuro' en un webcast la próxima semana, parece que la nueva tarjeta gráfica podría aterrizar más temprano que tarde.

Puedes leer la noticia completa en el sitio web de PC Gamer donde también hablan sobre un supuesto "Easter Egg" que la compañía creadora de los famosos chips y se relaciona con un código binario que al decodificarlo resulta en una Dirección IP que redirige a una página web específica.