Una de las características más interesantes de Pokémon Espada y Escudo es el área silvestre. Esta zona se situará en el centro de Galar, la nueva región para esta 8º Generación de Pokémon.

Según hemos podido saber a través de los primeros eventos de preview del juego, es que para llegar a esta zona debemos completar la Ruta 2, por lo que se entiende que estará presente en la campaña desde casi el inicio de la aventura.

Pokémon Espada y Escudo llegarán a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre

El mayor atractivo del área silvestre es sin duda que se trata de una adaptación excelente de Pokémon Go a un juego de “sobremesa”.

No sólo por poder mover la cámara a nuestro gusto (por primera vez en la saga), sino por la combinación de combates aleatorios (los de toda la vida) con no aleatorios (viendo los pokemon en pantalla, como en Pokémon Let´s Go) y también por que el clima es dinámico. Hasta existe un pronóstico meteorológico en el menú de pausa para comprobar qué es lo que va a ocurrir en las próximas horas.

Por último, cabe destacar que en esta zona los niveles de los Pokémon no estarán regulados, ya que los mismos se pueden desplazar libremente por el área silvestre. tendremos que esperar a la versión final del juego para comprobar de primera mano si esta nueva adición a la saga supone el salto evolutivo (jeje) que una gran parte del fandom de Pokémon lleva pidiendo desde hace mucho tiempo.