Hace un par de días comentamos cómo Ubisoft celebra el aniversario de Assassin’s Creed Odyssey con un evento de encuentros épicos. Hoy el creador de la famosa saga de asesinos recibe el foco del protagonismo por una sorprendente declaración.

Patrice Désilets, mejor conocido en el medio de videojuegos como el creador de Assassin’s Creed y persona responsable de introducir el concepto de las “Torres Ubisoft” en los juegos. El pasado 19 de octubre en la Enthusiast Gaming Live Expo 2019 celebrada en Toronto, Canada, el creativo protagonizó un panel de preguntas y respuestas.

Las “infames” torres Ubisoft fueron creación de Patrice Désilets

Désilets fue cuestionado sobre si le molestaba ser conocido como el chico Assassin’s Creed, aquí sus palabras:

¡No lo sé hombre! Honestamente, no lo sé. ¡Solo un poco! Si vas a pasarte años dedicándote a algo esperando que suceda. Breath of the Wild, ¡vaya cosa! Ese fue un juego en el que se puede hacer de todo, una vez que superas la primera media hora. Luego, te toca escalar torres para despejar el resto del mapa. Lo lamento, fue mi culpa.

El público asistente del evento consideró divertida la disculpa.

Ahora, dejando de lado lo curioso de esta disculpa. Désilets dijo que se siente orgulloso de su trabajo en Assassin’s Creed, esto le dio la oportunidad de crear su nuevo estudio Panache Digital Games, en parte fue por las conexiones que logro por ser ampliamente conocido por su participación en la saga de asesinos.

Cabe agregar que el creativo ha dicho en muchas ocasiones que no ha vuelto a tocar juego alguno de AC tras diez años de haberse producido su salida de Ubisoft. Patrice Désilets abandonó la empresa francesa durante el desarrollo de Assassins Creed: Brotherhood.

Videojugadores, ¿consideráis molesto tener que escalar torres para liberar zonas en los mapas?

Fuente.