En All Gamers In no nos cansamos de alabar y poner en valor el tremendo talento que tienen los estudios españoles, y la labor que hace PlayStation dándoles oportunidad de demostrarlo con su programa de PlayStation Talents, que nos ha dejado joyas como Nubla 2: M, la Ciudad en el Centro del Mundo.

El juego desarrollado por Gammera Nest ha recibido el galardón Indie Prize 2019 a “Best Game Design”, un galardón reconocido a nivel mundial que fue entregado al estudio el pasado 29 de agosto en Los Ángeles, EEUU.

Nubla 2: M, la Ciudad en el Centro del Mundo, un juego con mucho arte

Nubla 2: M, la Ciudad en el Centro del Mundono sólo conjuga la narrativa del videojuego y el arte y conceptos tras los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, sino que pretende hablarnos de mucho más: si en su predecesor, Nubla, el tema recurrente era la búsqueda de la identidad y la memoria, ahora las fronteras espacio-temporales tienen el protagonismo.

Este nuevo título, además incluye pintores, escritores y a los propios autores del juego, quienes pasan a formar parte principal de la trama. El estudio reinvirtió la mayor parte de los ingresos obtenidos para incluir mejoras como el incremento sustancial de los escenarios o los personajes que los habitan.

Gammera Nest forma parte del programa PlayStation Talents Alianzas desde hace 2015, y debutó con su precuela, Nubla, alcanzando las 20.000 unidades vendidas en todo el mundo. El proyecto fue desarrollado a partir de un taller experimental universitario y lanzado el pasado 19 de noviembre de 2015 bajo el sello de PlayStation Talents, el programa de apoyo a los estudios independientes que tiene SIE España. Desde su estreno, Nubla ha ido cosechado grandes críticas en el ámbito cultural por su innovador enfoque y manera de unir videojuegos y cultura.

Así hablaba de él Daniel Sánchez, CEO del estudio Gammera Nest:

Estamos muy contentos y orgullosos de que este proyecto que apuesta por la cultura y el arte haya tenido tan buena acogida y ahora sea reconocido con este galardón. Es un honor haber trabajado de la mano del Museo Thyssen-Bornemisza y Sony Interactive Entertainment España.

El juego crea un mundo muy particular a partir del trabajo con las obras del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, donde los personajes habitan en paisajes  creados a partir de la interpretación de los cuadros. Una muestra más de que cultura y videojuegos están muy unidos y que tal vez sirva para que mucha gente cambie el concepto que tiene de los mismos