Si estáis buscando algo diferente que podáis compartir con vuestro querido gato o gata (¡o gatos!), prepararos para apoyar el juego narrativo de aventuras Taro: a Fluffy Visual Novel.

El estudio italiano Fantasía ha lanzado campaña Kickstarter para apoyar su próximo trabajo, una novela que gira en torno a Taro, un gato suave y regordete que tiene que mudarse de su amado y tranquilo país a una ruidosa y caótica ciudad.

Actualmente hay una versión de demostración disponible de forma gratuita en Steam y itch.io. Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Taro: a Fluffy Visual Novel

El título, toda una oda a los amantes de los gatos, tiene una demo que solo representa el 5% del juego, pero que servirá de prólogo para conocer lo que traerá el juego.

Nos espera una trama felina que explora temas serios y los alterna con momentos divertidos, donde se nos plantean 5 historias paralelas a la trama principal para que conozcamos mejor a los amigos de Taro.

Habrá 3 finales principales y varios secundarios, así como decisiones difíciles que no solo cambiarán la historia, también la relación entre los personajes y su situación dentro de la trama.

Además, el cambio constante de perspectiva nos permitirá seguir no solo los acontecimientos del protagonista sino también el de otros personajes, dándonos así la oportunidad de relacionarnos con cada situación.

El juego cuenta con pequeñas secciones en primera persona para que nos sumerjamos en ciertas situaciones, así como una banda sonora ligera y relajante que se mezcla con momentos de tensión.

"Taro" es una representación irónica de la realidad absurda que nos rodea que también realiza la tarea de crítica directa hacia ella y es explorada por un personaje blando y lleno de defectos que afronta dificultades con la auto-ironía y un estilo único.

Todo se aligera aún más por este mundo imaginativo dominado por los gatos y por la forma en que manejan la sociedad y su vida cotidiana que casi roza el absurdo. Una historia representada por dos lados opuestos de la misma medalla que equilibra entre entretenimiento alegre y lidiar con temas difíciles.

La campaña de Kickstarter durará 16 días más y busca recaudar 5.000 euros, ya roza los 2.000. ¿A qué esperas para apoyarle?