Volvemos a las adquisiciones por sorpresa en la industria tras una temporada en mucha calma y Nordisk Games anuncia la adquisición de Supermassive Games.

La firma de inversión danesa, que ya había colaborado en el pasado con Supermassive Games ha adquirido el 100% del estudio británico responsable de Until Dawn, The Quarry y la terrorífica antología de The Dark Pictures.

Sin grandes detalles por el momento

En marzo del pasado año, y quizá como una tentativa inicial, Nordisk Games se hizo con el 30.7% del estudio. Con la adquisición del 100% pasan a tener control absoluto de un estudio con más de 300 empleados y que se había forjado un gran prestigio dentro de la industria.

De momento no se ha revelado el monto por el cual se ha cerrado la operación ni las condiciones bajo las que trabajarán los ingleses de ahora en adelante, pero todo apunta a que tendrán cierta independencia, pues continuarán trabajando con Bandai Namco, un socio que les ha resultado muy beneficioso.

Otra cosa que podemos adelantar gracias a las declaraciones de Mikkel Weider, Director ejecutivo de Nordisk Games, es que Supermassive Games continuará centrada en títulos para un jugador.

Tras esta compra, sólo nos queda preguntarnos cuál será el próximo paso de Nordisk Games. ¿Será Mercury Steam la siguiente en ser adquirida? Ya en 2020, un 40% de sus acciones pasaron a ser propiedad del grupo nórdico.