Anunciado a posteriori del Pokémon Presents de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, Manaphy volverá a hacer acto de presencia en ambos juegos, aunque con ciertos cambios en la forma de obtenerlo.

Esta vez no tendrás que ser un ranger

En primer lugar, y para alivio (o tristeza) de muchos, en esta ocasión no hará falta pasar por caja para desbloquear un evento en otro juego y luego transferirlo. Todo lo que necesitaremos será contar con una copia del juego (física o digital) y recibirlo desde el menú de Regalo Misterioso y a través de la opción "Recibir por Internet".

Eso sí, tendremos que hacerlo antes del 21 de febrero del 2022 y de momento se desconoce si una vez terminado este plazo Manaphy volverá a estar disponible a través de algún otro evento de distribución.

Pokémon Perla Reluciente

Manaphy no llegará como un Pokémon al uso, sino que lo que obtendremos será un huevo que tendremos que criar y eclosionar al tenerlo en nuestro equipo a lo largo de nuestro viaje por Sinnoh.

Manaphy podrá criar con Ditto para dar vida a Phione, y aunque de momento no se ha terminado por confirmar, lo más razonable es que Phione no pueda evolucionar a Manaphy.

Pokémon Perla Reluciente
También habrá algunos regalitos extras en función de vuestra versión del juego

 

Pokémon Perla Reluciente y Pokémon Diamante Brillante se estrenarán en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 19 de noviembre. Si quieres conocer las novedades que nos están esperando en ambos juegos, tenemos una publicación sobre ello.