Si bien Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tuvieron una recepción algo tibia en su anuncio inicial, el Pokémon Presents del día de hoy, 18 de agosto, ha llegado para demostrar que todo el silencio y secretismo alrededor de estos dos nuevos juegos ha merecido la pena.

Los juegos, que se estrenarán el próximo 19 de noviembre, nos han deleitado con un nuevo gameplay en el que se especifican algunas de las novedades que podremos encontrar en nuestro regreso a la cuarta generación.

Además de las más que notables mejoras en cuanto al apartado gráfico respecta, encontramos que algunas mecánicas clásicas han regresado, mientras que otras han sido mejoradas. Vamos a conocerlas:

  • El mundo subterráneo: Ya existente en la entrega original, en estos remakes nos encontraremos con una versión extendida de lo que ya conocíamos. Quizá la más grande mejora sea el hecho de construir nuestra propia guarida, la cual contará con pokémon que variarán en función de la decoración escogida. Hay que tener en cuenta que algunos de ellos serán exclusivos de esta zona subterránea, así que más nos vale probar varias combinaciones.
  • Las Poké Ball más bonitas: Al igual que en el juego original, contaremos con toda una serie de sellos para decorar nuestras Poké Ball. La decoración que creará unos efectos de salida únicos a la hora de sacar a nuestros Pokémon al combate.
  • A la Pokémoda: Al igual que en entregas anteriores a partir de X e Y, se incluirán diversas prendas de vestir para personalizar a nuestro personaje.
  • Concursos: Ausentes desde los remakes de Zafiro y Rubí, los concursos debutan en Nintendo Switch y podremos bailar o presumir de movimientos para enamorar al exigente público.
  • La Sala Unión vive y la lucha sigue: Cuando el servicio online de Nintendo DS echó el cierre, la famosa Sala Unión fue una de las víctimas mortales. Con un estilo similar al original, esta sala está de regreso para la conexión local o por internet.
  • Un Wailmer entra en un Centro Pokémon: Una de las características que se estrenaron, aunque de forma bastante limitada, en Pokémon Diamante y Perla vuelve para mostrarse en todo su esplendor y seguir el ritmo marcado por los DLC de Espada y Escudo.

Pokémon Diamante Brillante

Y eso es todo de momento. Recuerda que aún nos falta ver si la historia de Helio y el Equipo Galaxia se desarrollarán de la misma forma o si habrá cambios sustanciales en la continuidad.

Lo que sí podemos asegurar es que el juego contará con compatibilidad con Pokémon Home y no tendrá modo competitivo. El peso de este último continuará recayendo sobre Espada y Escudo.