La historia de los videojuegos está escrita por los grandes éxitos de la industria, pero también por los rotundos fracasos.

Quizás el primer gran fracaso fue el juego de Atari, E.T., clasificado como el peor juego de la historia. La gran acogida de la película hizo aumentar las expectativas de Atari y crearon millones de copias.

Las prisas por sacarlo en Navidad hizo que el desarrollo del mismo se hiciera en un tiempo récord de 4 semanas, sin llegar a ser testado antes de salir.

Errores de programación y un modo de juego bastante lamentable hizo que los millones de cartuchos se quedarán sin vender, y las copias vendidas devueltas. Atari acabó enterrando millones de copias en el desierto.

Ese fue el comienzo de los fracasos en el mundo del videojuego, al cual últimamente se ha unido por méritos propios, y con gran apoyo de Sony, No Man's Sky.

Y es que una campaña de marketing generó un gran hype sobre el título, bajo la promesa de un mundo abierto prácticamente infinito, horas y horas de exploración... Algo nunca visto.

Pero los mercados le pusieron en su sitio de manera instantánea. El juego era aburrido, corto, un bluf de manual. Valdría como indie, pero poco más. Las intenciones eran buenas, pero se quedaron sólo en eso.

nms-peak

Y los usuarios han huido en manada. Grupos de Facebook creados para el juego eran cerrados de manera instantánea, las críticas llegaban a todos los blogs de noticias, y ahora conocemos los datos de usuarios diarios del juego. La gráfica habla por si sola del desplome.